Bajío

La empresa austriaca ZKW llega a Guanajuato Puerto Interior

Se trata de la inversión más grande que haya hecho alguna empresa de Austria en el país. Es un proyecto de 40 millones de dólares que en su primera etapa creará 300 empleos.
Francisco Flores 
20 octubre 2014 20:5 Última actualización 21 octubre 2014 12:39
ZKW empresa austriaca

La empresa austriaca ZKW se instalará en Silao, Guanajuato. Foto: (ZKW)

SILAO, Gto.— Con un proyecto de 40 millones de dólares, la empresa  de origen austriaco ZKW anunció que realizará en Guanajuato Puerto Interior (GPI) la inversión más grande que haya hecho una compañía de este país europeo en México.

Así lo informó el CEO de ZKW, Hubert Schuhleitner, quien detalló que esta empresa construirá y operará una planta en la que fabricará instrumentos eléctricos automotrices, que en su primera etapa dará empleo a más de 300 personas.

La embajadora de Austria en México, Eva Hager, manifestó que en los últimos años ha crecido el interés de su país por invertir fuera de la Unión Europea, por ello se han asentado 90 empresas en territorio mexicano.


“Hoy, Austria es una de las economía más importante de la Unión Europea, y sus principales creaciones están inscritas al sector de la alta tecnología, concluyó la diplomática.

En tanto, el gobernador Miguel Márquez Márquez refirió que ZKW es un grupo reconocido como proveedor de sistemas de iluminación electrónicos, lámparas y arneses de alta categoría para automóviles.

Dijo que esta empresa llega al estado como la número 102 que se instala en Guanajuato en los últimos dos años, lo que representa más de 3 mil 900 millones de dólares en inversión.

Al colocar la primera piedra de esta empresa que abastecerá a General Motors y Volkswagen, principalmente, el mandatario estatal también mencionó que existe el interés de ZKW por generar un Centro de Investigación y Desarrollo, el cual estará vinculado directamente con los empleos que se crearán.

ZKW tendrá un gran nicho de oportunidades de negocios, ya que podrá expandir su oferta a otras armadoras instaladas en Guanajuato como Honda, Mazda y Toyota.