Bajío

La demanda de vivienda económica incrementará 20% en SLP

Ante la creación de más de 15 mil nuevos empleos formales en el estado durante el último año, se espera que la demanda de vivienda económica se incremente en un 20 por ciento.
Martha Zaragoza
15 septiembre 2016 9:50 Última actualización 15 septiembre 2016 9:51
Ciudad Satélite

Ciudad Satélite

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—Ante la creación de más de 15 mil nuevos empleos formales en el estado durante el último año, se espera que la demanda de vivienda económica se incremente en un 20 por ciento, razón por la que se trabaja en proyectos con los que se pueda satisfacer esta necesidad, aseguró el titular del Instituto de la Vivienda del Estado, Mauricio Ramírez Konoshi.

Con esto, indicó, es probable que el déficit que ya tiene la entidad en este tema —que actualmente es de 10 mil unidades— pueda incrementarse, derivado del crecimiento natural de la población y otros factores como el alto costo de la tierra, los costos de los permisos y la tramitología que debe cumplirse.

“Con los esquemas que se aplican actualmente, sobre todo en la capital del estado, el incentivo de crear vivienda económica es muy reducido por el alto costo de la tierra, por la tramitología, por el costo de permisos, ya que termina costando lo mismo que la vivienda media.”


En los próximos meses habrá un incremento en el número de nuevos trabajadores, lo cual representará una demanda de vivienda, por lo que el gobierno, explicó el funcionario, trabaja en dos ejes, uno de ellos es con proyectos como Ciudad Satélite, en donde se han puesto en venta más de 350 viviendas que tendrán una tarifa mayor en 2017.

También se trabaja con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para lograr subsidios en vivienda vertical.

>