Bajío

La china Nexteer amplía sus operaciones en Querétaro

Invertirá 40 millones de dólares y generará 400 empleos en una primera etapa en 2015, informó Laurent Bresson, CEO global de la compañía.
Sirse Rosas
27 octubre 2014 12:40 Última actualización 27 octubre 2014 12:40
Laurent Bresson y José Calzada, durante el anuncio de inversión de Nexteer

Laurent Bresson y José Calzada, durante el anuncio de inversión de Nexteer, en el marco de la Cumbre de Negocios de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- La compañía de origen chino Nexteer ampliará su inversión en Querétaro con la apertura de una tercera instalación en la entidad, la cual contará con una inversión de casi 40 millones de dólares y la generación de 400 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa, informó Laurent Bresson, CEO global de la compañía.

Esta nueva inversión, dijo, responde a la llegada de importantes armadoras en el país el año pasado (Mazda y Honda), así como proveedores de Nexteer, atraídos por éstas, además de la creciente demanda de autopartes en la industria.

“El sector automotriz en México está experimentando un crecimiento importante, con mano de obra competitiva (…) El año pasado, muchas de las más importantes armadoras en el mundo, así como proveedores de la compañía, anunciaron sus proyectos de inversión en este creciente mercado”, dijo.


Precisó que en Querétaro ya cuenta con dos plantas ubicadas en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de El Marqués, y esta inversión podría tratarse de una ampliación de la capacidad instalada, o de una nueva planta, situación que está por definirse.

Actualmente generan mil 800 empleos en Querétaro, a los que se adherirán 400 nuevos en una primera etapa, con miras a alcanzar los 800 nuevos puestos de trabajo en los próximos años. De igual manera adelantó que se considerarán más inversiones a futuro.

De los casi 40 millones de dólares, siete millones estarán destinados para la expansión del espacio en infraestructura, y 23 millones para nuevo equipo y tecnología.

Detalló que sus productos están dirigidos tanto a modelos de autos pequeños, como para grandes camiones; de éstos últimos, estimó que el próximo año, el 90 por ciento de las nuevas partes en Norteamérica, serán productos Nexteer.