Bajío

La capital queretana tendrá más cámaras de vigilancia

Con este proyecto se prevé contar con 90 videocámaras adicionales a las 305 que actualmente operan, con lo que se reforzarán las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui.
Alan Contreras
18 noviembre 2016 9:10 Última actualización 18 noviembre 2016 9:11
Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro

Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno municipal invertirá 84 millones de pesos en la adquisición de cámaras de vigilancia y otros equipos.

Con este proyecto se prevé contar con 90 videocámaras adicionales a las 305 que actualmente operan en la capital, con lo que se reforzarán las delegaciones Epigmenio González, Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui.

El presidente municipal, Marcos Aguilar, informó que se contará con 78 cámaras fijas lectoras de placas y se equiparán diez patrullas con cámaras móviles lectoras, lo que contribuirá a mejorar los índices de recuperación de vehículos robados, así como mejorar la capacidad de análisis en investigación delictiva.

El Proyecto de Tecnología para Seguridad Pública también considera 9.6 kilómetros de fibra óptica, postes, switches, radios, dos torres de telecomunicaciones —que serán instaladas en la delegación Félix Osores y en Juriquilla—, un servidor y un dispositivo de almacenamiento.


Marcos Aguilar recordó que hace un año, cuando tomó posesión del cargo, habían en la corporación municipal mil 37 efectivos; esto significa un déficit de dos mil 600 policías con relación al tamaño de la población capitalina que existe actualmente.