Bajío

La alemana Kamax abrirá planta en Guanajuato

La empresa se instalará en León, con una inversión de 45 millones de dólares; producirá pernos y sujetadores para la industria automotriz

La empresa alemana Kamax invertirá 45 millones de dólares para instalarse en Guanajuato, en lo que será su primera planta en América Latina.

El anuncio fue hecho por los directivos de la compañía Rolf Hengstenberg, Wolfgang Scheiding y Marc Kennedy, en el marco de la gira del gobernador Miguel Márquez por Alemania.

Se informó que la compañía iniciará en junio la construcción de su fábrica en el Parque Colinas de León, donde producirá pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz.

Se prevé que esta planta dé empleo a más de 215 personas y para en marzo de 2019 tendría las primeras muestras de sus productos.

La empresa ya inició con la búsqueda de personal y tiene pedidos en México que rondan los 25 millones de dólares.

Kamax cuenta con tres mil 300 empleados a nivel mundial, tiene operaciones en: Alemania, Eslovaquia, España, Republica Checa, Estados Unidos, China y ahora México en el municipio de León.

El 72 por ciento de sus ventas es para el sector automotriz y el 28 por ciento para camiones pesados. Entre sus clientes destacan BMW, VW, GM, entre otros.

"Tengo plena confianza en que es el inicio de una nueva historia de éxito y de desarrollo para esta gran empresa, y para quienes se integren a sus operaciones, una vez que arranquen", dijo el gobernador del estado.

Puntualizó que con esta empresa ya son casi 300 millones de dólares de inversión concretados en la gira.

También lee: