Bajío

La alemana Hirschvogel abrirá planta
en San Juan del Río; invertirá 30 mdd

La inversión de Alemania en Querétaro creció 51 por ciento, al pasar de 31 millones de dólares en 2015 a 47 millones en el primer semestre del 2016.
Alan Contreras
15 septiembre 2016 9:31 Última actualización 15 septiembre 2016 9:50
Hirschvogel

Vista general de la nueva planta. Se instalará en 115 mil metros cuadrados. [Hirschvogel]

La inversión alemana en Querétaro creció 51 por ciento, al pasar de 31 millones de dólares en 2015 a 47 millones en el primer semestre del 2016, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu)del estado.

La tendencia anterior se mantiene, y ahora la empresa de autopartes Hirschvogel invertirá 30 millones de dólares en una planta que instalará en el municipio de San Juan del Río, en la cual pretende generar 200 empleos, principalmente para técnicos.

Esta compañía acaba de firmar el contrato para la construcción de sus instalaciones y se estima que empiece a operar a principios de 2018.


Marco del Prete Tercero, titular de Sedesu, destacó que Querétaro tiene un alto potencial de relación con empresas alemanas del sector de autopartes y energético.

En un comunicado, la empresa informó que Stephan Lutzenberger ha sido nombrado presidente y CEO de la nueva planta en México.

Lutzenberger ha trabajado desde el año 2000 para el Automotive Group Hirschvogel. Su último puesto fue jefe de Producto Corporativo y Desarrollo de procesos de forja en la planta de Denklingen.

En marzo de 2017, indicó la compañía alemana, la construcción de procesos de mecanizado estará listo.La instalación de las máquinas de forja está prevista para finales de 2017, con el objetivo de iniciar la producción de las primeras piezas forjadas a principios de 2018.

Para el Automotive Group Hirschvogel, la creación de la nueva planta en México representa la aplicación coherente de la estrategia de crecimiento y persigue el objetivo de facilitar la los clientes de la industria del automóvil en todo el mundo desde un origen local.

En su nueva planta de San Juan del Río producirá juntas homocinéticas y ejes de transmisión.

En Querétaro operan 176 empresas alemanas, de las cuales la mitad son manufactureras, principalmente de los sectores automotriz, línea blanca e inyección de plástico.

La inversión de compañías alemanas en Querétaro, desde 1999, equivale a 305 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer socio comercial de la entidad, después de Estados Unidos y España.

En el 2014, una empresa alemana retiró su planta de Querétaro, lo cual significó la pérdida de 36 millones de dólares inversión.