Bajío

La alemana Brose invertirá 170 mdd en Querétaro

Fabricará estructuras de asientos para la industria automotriz y generará 1,200 empleos.
FRANCISCO FLORES
31 marzo 2015 13:4 Última actualización 31 marzo 2015 13:4
Brose

Brose es fabricante de sistemas de puerta, estructuras de asientos, motores y accionamientos eléctricos para la industria automotriz.  [Brose.com]

QUERÉTARO, Qro. La empresa alemana Brose anunció que invertirá 170 millones de dólares para abrir lo que será su tercera planta en esta entidad federativa, donde fabricará estructuras de asientos para la industria automotriz.

El director general de la compañía en México, Gerardo Bruno López López, informó que aún no está definido el lugar donde se instalará, pues están por comprar el terreno.

Brose es una empresa familiar, dedicada a la producción de sistemas de puerta, estructuras de asientos, motores y accionamientos eléctricos para la industria automotriz, que emplea a 23 mil personas a través de la operación de 58 plantas en el mundo, de las cuales tres se encuentran en México: una en Puebla y dos en Querétaro.



Por su parte, el gobernador, José Calzada Rovirosa, informó que la empresa germana generará mil 200 empleos.

Alemania, apuntó, es el tercer socio comercial, después de Estados Unidos y España y las plantas alemanas en Querétaro han venido creciendo de manera sustantiva.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en los últimos cinco años las empresas alemanas han invertido alrededor de 250 millones de dólares en Querétaro, lo que significa un crecimiento de 44.8 por ciento. En total hay 139 compañías alemanas, de las cuales 130 son del sector automotor.