Bajío

Kromberg & Schubert va por su tercera planta en Guanajuato

La fabricante alemana de arneses alambrados invertirá 65 millones de dólares en sus nuevas instalaciones del Parque Industrial Colinas del Rincón.
REDACCIÓN
12 abril 2016 8:21 Última actualización 12 abril 2016 8:25
Dittmar y Miguel Márquez

Katja Dittmar, directora de Kromberg and Schubert y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez. [Cortesía]

GUANAJUATO, Gto.— La empresa alemana Kromberg & Schubert, fabricante de arneses alambrados para automóviles, invertirá 65 millones de dólares en una nueva planta ubicada en el Parque Industrial Colinas del Rincón.

La compañía, fundada en 1902 en Wuppertal, Alemania, tiene más de 38 mil empleados en 18 países. Entre sus clientes destacan Mercedes Benz, Audi, BW, Porsche, Skoda y VW.

Katja Dittmar, directora general de Kromberg and Schubert, resaltó que Guanajuato ha sido una buena opción para concretar inversiones en el continente americano.


La nueva planta tendrá una superficie de 40 mil metros cuadrados y generará más de 5 mil empleos, de los cuales el 70 por ciento será para mujeres.


“Guanajuato es un buen estado para la inversión extranjera, es un estado seguro, la infraestructura nos ayuda para traer nuestra materia prima y transportar el producto terminado, tenemos mucha confianza porque ha sido un gobierno con mucha continuidad, que apoya a las empresas, y además la mano de obra”, dijo Dittmar.

La primera planta de K&S está ubicada en Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, y la segunda en el Parque Marabis, en Abasolo.

“Las empresas alemanas en Guanajuato ya suman 28, casi 2 mil millones de dólares de inversión y más de 11 mil empleos directos”, destacó el gobernador, Miguel Márquez.