Bajío

Kromberg & Schubert pone la primera piedra de su planta en Guanajuato

Es la primera planta del sector automotor que se instalará en los Pueblos del Rincón. Tendrá una inversión superior a los 52 millones de dólares y se generarán más de cuatro mil 800 empleos.
Redacción Bajío
01 noviembre 2016 17:37 Última actualización 01 noviembre 2016 17:42
Directivos de la empresa y el gobernador del estado pusieron la primera piedra

Directivos de la empresa y el gobernador del estado pusieron la primera piedra

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN; Gto.- La empresa alemana Kromberg & Schubert colocó la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Colinas del Rincón, la cual será construida por la desarrolladora queretana Chufani.

Se estima que la inversión será superior a los 52 millones de dólares y se generarán más de cuatro mil 800 empleos.

“Es un parteaguas para los Pueblos de Rincón, es la primera empresa del sector automotriz que se instala aquí, es la empresa más grande en producción, tendrá más de cuatro mil 800 empleos, esto habla del potencial que va a generar”, destacó el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, durante la ceremonia.


 La nueva planta producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.

Con la instalación de esta empresa, puntualizó el Ejecutivo, se expande el corredor industrial automotriz de Guanajuato a los Pueblos del Rincón (Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado).

“Esta empresa alemana hace historia, el clúster automotriz ahora inicia en los Pueblos del Rincón; generando diversificación económica y desarrollo social”, precisó.

Por su parte, Katja Dittmar, CEO de Kromberg & Schubert de México, destacó que la ampliación de la presencia de inversiones de Alemania en Guanajuato es debido a la planeación de largo plazo de las autoridades estatales, que genera confianza y a la consolidación económica de la entidad.

“Esto distingue a Guanajuato del resto de los estados, y esto para nosotros es la clave del éxito, y todos nosotros podemos ver los resultados positivos; un crecimiento económico por arriba del total de México”, enfatizó.

La compañía alemana cuenta con tres proyectos de inversión en Guanajuato con una inversión de 71.1 millones de dólares y seis mil 330 empleos.