Bajío

Kellogg´s lanza su segundo grupo de colaboradores en Querétaro

La empresa busca convertirse en un mejor lugar de trabajo para quienes forman parte de sus filas.
Lourdes Durán
09 junio 2016 19:54 Última actualización 09 junio 2016 19:55
En Querétaro se han formado dos grupos de colaboradores para Latinoamérica. Foto: Kellogg´s

En Querétaro se han formado dos grupos de colaboradores para Latinoamérica. Foto: Kellogg´s

QUERÉTARO, Qro.- Kellogg´s lanzó en el estado su segundo grupo de colaboradores para Latinoamérica, un equipo de trabajo integrado por personas con intereses en común dentro de la compañía.

Con ello la empresa busca convertirse en un mejor lugar de trabajo para quienes ya forman parte de sus filas, además de generar impacto en las comunidades en que se desarrolla.

Los proyectos que se impulsan a través de estos equipos van en tres líneas: desarrollo profesional, comunicación organizacional y líneas de acción en favor de la comunidad.


Roberto Fraga, gerente de comunicación externa para Latinoamérica de Kellogg´s, expone que estos grupos de colaboradores responden al valor fundamental de la compañía que es contar con un equipo diverso e incluyente que pueda expresarse libremente en el ambiente de trabajo, y así generar ideas que impulsen el desarrollo de la misma.

El primer capítulo de colaboradores de Kellogg´s en Latinoamérica surgió hace dos años y está enfocado a las mujeres, en tanto que el segundo es dirigido a la comunidad LGTB.

"Kellogg´s es un lugar donde tenemos un gran talento femenino que nos acompaña todos los días y así fue como se conformó un primer grupo; ahora estamos lanzando este segundo capítulo de colaboradores que se llama K Pride & Allies.

"Con el primer grupo de mujeres de Kellogg´s tuvimos una excelente respuesta. Hoy en Latinoamérica somos alrededor de 3 mil 700 empleados, y a este grupo de mujeres pertenecen alrededor de 600 personas", detalla Fraga.

Los alcances del primer grupo de colaboradores de Kellogg´s en Querétaro trabajan actualmente en coordinación con una asociación civil enfocada en reunir fondos para construir cisternas.

En Estados Unidos, donde la compañía lleva más tiempo con estos capítulos de colaboración, ya se cuenta con nueve distintos grupos de colaboradores que corresponden a lo que la sociedad nortamericana necesita.

"En Latinoamérica el grupo de mujeres es el primero, K Pride & Allies es el segundo y seguiremos viendo cómo pueden apoyar a más grupos con los mismos intereses."

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