Bajío

Juan José Ruiz, nuevo líder del PRI en Querétaro

Tras registrarse como candidato único para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Juan José Ruiz Rodríguez se convirtió este domingo en el nuevo líder del tricolor en el estado.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
19 octubre 2015 12:30 Última actualización 19 octubre 2015 13:35
Juan José Ruiz Rodríguez

Juan José Ruiz Rodríguez señaló que el PRI no será una oposición a modo. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Tras registrarse como candidato único para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Juan José Ruiz Rodríguez se convirtió este domingo en el nuevo líder del tricolor en el estado.

Ruiz Rodríguez sustituyó a Isabel Aguilar, quien asumió el interinato del partido luego de que Mauricio Ortiz Proal renunciara al cargo para integrarse como diputado local en la LVIII Legislatura de Querétaro, en donde asumió el rol de coordinador del grupo parlamentario priista.

Al asumir la dirigencia del partido, Ruiz Rodríguez señaló que el PRI no será una oposición a modo, comparsa de un gobierno que en pocos días “ya demostró que no sabe gobernar”.


El político acusó al gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), de generar un ambiente de polarización política, al tener como prioridad el desprestigio de la anterior administración estatal, que estuvo encabezada por el priista José Calzada Rovirosa.

“En apenas dos semanas hemos visto que lo que más preocupa al gobierno en turno es manchar el prestigio de un gobierno exitoso, que ha sido calificado así por los ciudadanos y por organismos serios de evaluación”, señaló el político.

Denunció que el gobierno actual ha emprendido una cacería en contra de empleados públicos que sospechan son de otro partido, violando sus derechos laborales.

En este sentido, recordó al actual gobierno que ya acabaron las campañas electorales, al tiempo que hizo un exhorto para que se gobierne el estado con cordura y madurez.

“Están en el Palacio de la Corregidora para tomar decisiones que se traduzcan en el bienestar de los queretanos, no para cobrarse supuestos agravios. Seremos observadores y críticos; no seremos un partido de simulación ni deseamos congratularnos con el poder, sino con los ciudadanos.”