Bajío

Juan Gabriel, con calzado leonés a la medida

El CIATEC de Guanajuato le diseñó y fabricó en los últimos años al menos 30 pares de zapatos de diferentes modelos, formas y colores. 
Rocío Hernández
07 septiembre 2016 7:57 Última actualización 07 septiembre 2016 7:58
Juan Gabriel descansará en Ciudad Juárez, donde empezó a componer música y a cantar. (AP)

Juan Gabriel usó zapatos diseñados para brindarle soporte y confort durante varias horas.

LEÓN, Gto.-Durante los últimos años el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) de Guanajuato diseñó y fabricó el calzado del Juan Gabriel "El Divo de Juarez".

Margarita Centeno Partida, asesora de Diseño del centro, comentó que hace varios años personal del artista solicitó que se le realizaran unos zapatos a su medida y quedó tan satisfecho del resultado que se le fabricaron 30 pares.

"En la primera ocasión mandamos personas a Cancún donde le escanearon los pies para que le hicieran las hormas de los zapatos, después se hizo el primer par y se le envió para ver si habían quedado bien las hormas.


"Al aceptarlas fue cuando hicieron el pedido de 30 pares de zapatos de diferentes formas y modelos y color, de acuerdo con la temporada y se buscó en las tenerías de León los tonos exactos para que hicieran juego con su vestuario”, explicó Centeno Partida.

Gracias al escaneo de los pies del artista se pudo lograr confort personalizado que le brindara soporte durante varias horas bailando como lo hacía en cada uno de sus conciertos donde permanecía mucho tiempo de pie.

Además, también le hicieron especificaciones particulares sobre el tipo y altura de tacón así como el redondeo de la punta.

Hace poco más de un mes nuevamente solicitaron el diseño y elaboración de su calzado; sin embargo, sólo se le alcanzo a entregar un solo par, que fueron las botas que lució durante su último concierto en Estados Unidos, destacó la asesora de diseño de este centro de innovación.

Agregó que también se le ha hecho calzado a personajes que están al frente de instituciones como el Conacyt, del SAT, y al gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se le acaban de escanear los pies para empezar a trabajar calzado para él.

Dijo que la diferencia del calzado aquí es que se hace de forma especializada y el confort es su especialidad para que puedan realizar actividades diferentes y sin cansarse.