Bajío

Jóvenes, 53% de los buscadores de empleo en Querétaro

La dependencia local realizó un acuerdo de colaboración con la firma Ciceso para llevar a cabo eventos de reclutamiento masivos en la entidad, dirigidos a jóvenes y personas con discapacidad.
Lucero Almanza
09 noviembre 2016 10:26 Última actualización 09 noviembre 2016 10:27
Jovenes DF CUARTOSCURO

Jóvenes en búsqueda de trabajo. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.— El 53 por ciento de las personas que buscan empleo en el estado son jóvenes, lo cual refleja la situación de este segmento de la población, advirtió Tania Palacios Kuri, secretaria de la Juventud (Sejuve) estatal.

Bajo este contexto, la dependencia local realizó un acuerdo de colaboración con la firma Ciceso para llevar a cabo eventos de reclutamiento masivos en la entidad, dirigidos a jóvenes y personas con discapacidad.

Al dar a conocer esta iniciativa, en la que participa también la Secretaría del Trabajo estatal, Palacios Kuri destacó la importancia de este tipo de acciones, a través de las cuales se fortalece la vinculación entre los jóvenes y el sector privado para atender la incorporación de éstos en el mercado laboral.


 El primer reclutamiento masivo se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, y cuenta con una oferta de 237 plazas.

Por su parte, José Alberto Pérezgrova, director general de Ciceso, comentó que el objetivo de la firma es llevar a cabo diferentes acciones de vinculación para encontrar el mejor talento a partir de las necesidades del sector privado.

“Estamos vinculando con distintas estrategias a los millennials, en un segmento en el que se requiere hablar de una forma distinta, creando vínculos, creando características de la población”, sostuvo.

Agregó que ésta, es una generación a la que se debe abordar de una forma diferente sobre las oportunidades de empleo.

“Creemos que este acuerdo entre Ciceso y la Secretaría de la Juventud es muy importante, ya que nos ayuda a poder difundir nuestras vacantes, que en este momento son 237 oportunidades de trabajo, y que mediante su apoyo y comunicación podremos informarles.”

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, aseguró que la firma del convenio impulsará la generación de plazas laborales en la entidad, que en 2016 suman 39 mil 822 nuevos empleos.

“Esta alianza queremos formalizarla y darle un giro al momento de buscar empleo en jóvenes y personas con discapacidad, asegurando también los derechos laborales.

“Hoy, la Secretaría del Trabajo se suma al esfuerzo de la Sejuve, y nosotros como resultado, lo que queremos es continuar fortaleciendo el trabajo en Querétaro para seguir con estos números positivos en empleo y productividad.”