Bajío

Feria de protestas dentro del Congreso de San Luis Potosí

Maestros de la CNTE, taxistas, comerciantes, panistas y chavos banda se manifestaron en la sala de sesiones.
Martha Zaragoza
23 junio 2016 15:19 Última actualización 23 junio 2016 18:21
Congreso

El Congreso de San Luis Potosí, una romería. [Especial]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Congreso de San Luis Potosí vivió sesión de manifestaciones este jueves, luego de que al menos cinco agrupaciones distintas acudieran a demostrar sus inconformidades.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insultaron a cada uno de los 27 integrantes de la actual Legislatura conforme se daba el pase de lista.

Los motivos de la manifestación, de acuerdo con un documento firmado por los profesores Horacio Aguilar Arredondo, María Asunción Gil González, Felipe Cervantes Pérez y Juan Castro Miranda, son aparentes hechos de corrupción, como es el otorgamiento de plazas dobles, ascensos a direcciones, subdirecciones y supervisiones.


Otra de las manifestaciones que llamó la atención fue la de Marco Antonio Hernández “El Tyson” de oficio comerciante informal, quien aprovechó un momento en que "chavos banda" se manifestaban con música y que el diputado priista José Luis Romero Calzada salió del pleno para irse a bailar con los manifestantes, lanzar gritos en apoyo a los maestros en Oaxaca y hacer recriminaciones directas como: “Tu gobierno priista está matando a los maestros de Oaxaca, el gobierno de Enrique Peña Nieto está matando al mueblo”.

A la par de estas manifestaciones, se presentaron otras más, una de ellas organizada por agrupaciones y sindicatos de taxistas, que buscan que en la iniciativa de Ley del Transporte Público en el Estado de San Luis Potosí se prohíba el servicio de Uber.


Finalmente estuvieron presentes integrantes de Acción Nacional, que buscan que los diputados de su partido voten en contra de la cuenta pública de gobierno del estado del 2015, que es la última de la administración de Fernando Toranzo, pues aseguran que tiene serias irregularidades.