Bajío

Jorge Andrés López Espinosa, nuevo Ombudsman en SLP

Tras tomar protesta, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado, dijo que su llegada no obedece a ningún interés político y que es respetuoso de la soberanía del estado y del poder Legislativo.
Martha Zaragoza
30 marzo 2017 17:27 Última actualización 30 marzo 2017 17:27
Toma de protesta del nuevo presidente de la CEDH de SLP

Toma de protesta del nuevo presidente de la CEDH de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con 19 votos a favor de 27, el Congreso del estado eligió a Jorge Andrés López Espinosa como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien sustituye a Jorge Vega Arroyo, y estará en funciones por un periodo de cuatro años, del 31 de marzo de 2017 al 30 de marzo del 2021.

Entrevistado posterior a su elección, López Espinosa dijo que su llegada como Ombudsman no obedece a ningún interés político y que es respetuoso de la soberanía del estado y del poder Legislativo.

Aseguró que uno de los objetivos será convertir a la comisión en una caja de cristal, es decir, transparentar todo el trabajo que se realiza en los diferentes rubros, como el económico, político, social y cultural, que llegan ante esta instancia.


"Vamos a trabajar por San Luis Potosí, tenemos un proyecto que se manejará en vertientes como la defensa y la capacitación de derechos humanos, además del tema económico, vamos a convertir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en una caja de cristal, ya que todos los procesos se realizarán de manera transparente" declaró López Espinosa.

En lo que respecta a los nueve consejeros propietarios que conformarán la comisión, resultaron elegidos luego de cinco vueltas, Martín Beltrán Saucedo, Giselle Martell, María Guadalupe Mendoza, Gabriel Martínez, Juan Refugio Granados, Luis González, Jorge Arturo Valle, Karla Beneranda Martínez y Paloma Blanco López.