Bajío

Jefe policiaco de Querétaro usa patrulla para ir al "súper" y amaga con renunciar

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar, asegura que el general Rolando Hidalgo Eddy seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
SIRSE ROSAS
30 marzo 2016 8:20 Última actualización 30 marzo 2016 8:25
Rolando Hidalgo Eddy

La foto venía acompañada del siguiente mensaje: "General no se supone que las patrullas y los oficiales de la SSPM son para salvaguardar a la ciudadanía?" 

QUERÉTARO, Qro.— Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), Rolando Hidalgo Eddy, fue cuestionado por haber usado una patrulla para ir al “súper”, y amagó con irse a donde “sí valoren su trabajo”, el alcalde municipal, Marcos Aguilar, aseguró que el funcionario seguirá al frente de la dependencia.

En días pasados, una ciudadana compartió una fotografía en el muro de Facebook del general Hidalgo Eddy, en donde se le ve cargando artículos de despensa en la cajuela de una patrulla afuera de un supermercado.

Acompañando a la imagen, la ciudadana cuestiona al funcionario sobre el uso que le da a la unidad, a lo que el secretario responde que no volverá a pasar, “ya que pronto me iré a donde sí valoran el trabajo incansable que se da a los habitantes de esta ciudad”.


Cabe señalar que según algunos medios de comunicación de Aguascalientes, el general sería nominado como candidato a la presidencia municipal de esa localidad.

A este respecto, Aguilar Vega aseguró que no existe circunstancia alguna que acredite la salida del secretario de la SSPM, ya que éste continúa trabajando para el gobierno municipal de Querétaro y está concentrado en dicha actividad.

“Vamos a darle importancia a lo que realmente lo tiene en Querétaro; distraernos en banalidades puede resultar negativo para la ciudad, prefiero que me ayuden a construir un Querétaro seguro.”

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco de Silva Ruiz dijo que no ve nada irregular en lo ocurrido, pues por las características del cargo el funcionario siempre está arriba de una patrulla.

“Eso es normal, no veo que haya algo irregular en ello. No me imagino al secretario yendo a dejar el vehículo de uso público, recoger su vehículo privado para ir al supermercado, si se presenta una emergencia mientras está en el supermercado, salir corriendo por el vehículo público, en fin, es una situación que se da y que tiene que ver con las características del cargo”, declaró.