Bajío

ITT invertirá más de 
50 mdd en Guanajuato

La empresa iniciará este año la construcción de su planta en Silao; ahí fabricará pastillas de freno para la industria automotriz.
PERLA OROPEZA
28 marzo 2016 12:44 Última actualización 28 marzo 2016 12:53
ITT

ITT prevé generar 300 empleos en su planta de Silao. [ITT] 

La empresa estadounidense ITT planea invertir más de 50 millones de dólares durante los próximos cinco años en una nueva planta de autopartes en Silao, Guanajuato.

Pasquale Barilla, director general de la división de Friction Technologies de la compañía, indicó que la planta, donde se fabricarán pastillas de freno, abrirá en 2017 y se prevé que generará a plena producción unos 300 empleos.


Explicó que se eligió a Silao porque “como centro regional para la fabricación automotriz ofrece una mayor proximidad a los principales OEMs y un alto nivel de competencias locales, incluyendo socios de confianza para el desarrollo y construcción de la fábrica”.


Indicó que aún están cerrando el acuerdo con el promotor del parque en donde estarán instalados, pero la empresa está comprometida con el desarrollo local y la creación de una sólida y estrecha relación con el estado de Guanajuato.

En general, añadió, “México representa una excelente base de operaciones para ITT de cara a servir a nuestros clientes en Norteamérica, América Central y Sudamérica. Estamos comprometidos a dar soporte a las estrategias regionales de nuestros clientes y a mantenernos cercanos – y receptivos – a sus necesidades en estos mercados.”

En Silao, explicó, “se trabajará con fabricantes de sistemas de freno y mordazas Tier 1 para producir tecnologías de fricción que respondan a las necesidades de nuestros clientes finales, que representan los principales fabricantes automotrices en la región TLCAN”, y aunque su cadena de suministro es global, aseguró que están dispuestos a estudiar las opciones que puedan ofrecer empresas locales.

Las nuevas instalaciones, dijo, expandirán la capacidad global de ITT para producir pastillas de freno de alta ingeniería para la industria automotriz.

“Nuestros clientes necesitaban que diéramos mayor soporte a sus estrategias de crecimiento global, acercando lo último en tecnologías de fabricación a sus mercados más estratégicos,” afirmó Luca Savi, presidente de ITT Motion Technologies.

“Como proveedor, estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes en OEM y Tier 1 la capacidad de respuesta y calidad de servicio que a su vez les permita tener éxito con su base de clientes.”

Se espera iniciar la producción preliminar de pastillas de frenado a finales de 2017, y arrancar la producción en serie en el primer trimestre de 2018.