Bajío

ITQ creará un centro de innovación y desarrollo empresarial

Este proyecto tiene la intención de desarrollar las áreas estratégicas de la industria automotriz y aeronáutica.
Alan Contreras
09 septiembre 2016 9:34 Última actualización 09 septiembre 2016 9:35
Instalaciones del ITQ

Instalaciones del ITQ

QUERÉTARO, Qro.— El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) construirá un centro para el desarrollo e innovación empresarial en el que se invertirán 30 millones de pesos, mismo que servirá para ofrecer servicios de vinculación y desarrollo a empresas.

El director del instituto, José López Muñoz, refirió que este proyecto tiene la intención de desarrollar las áreas estratégicas de la industria automotriz y aeronáutica. Éste podría comenzar a operar en octubre del año entrante.

“A principios del próximo año el tecnológico, mediante un apoyo que nos otorga la Secretaria de Educación Pública, va a construir un centro para el desarrollo e innovación empresarial, lo vamos a construir en los terrenos de Carrillo que son propiedad del instituto.”


 En este centro la institución ofrecerá cursos de certificación y capacitación para el desarrollo de trabajadores de las empresas.

“Por lo pronto, nos enfocaremos en las acreditaciones profesionales de los sectores automotriz y aeronáutico”, indicó.

Lo más importante, explicó el director, es que los 13 investigadores del ITQ se vincularán con las empresas para que les ofrezcan servicios de desarrollo e innovación.

El instituto registra un índice de colocación laboral de alrededor de 90 por ciento, debido a que las carreras que integran la oferta académica son acordes a las demandas laborales que genera el estado.

Entre las carreras con más demanda de los estudiantes destacan las de arquitectura, mecatrónica, sistemas e industria, mismas que son algunas de las más buscadas en el campo laboral, afirmó el director.

“Las 10 carreras que tenemos son muy demandadas, los ingenieros mecatrónicos, los ingenieros en sistemas son muy demandados y seguirán siendo, para los arquitectos hay un gran campo de trabajo por tanta industria inmobiliaria y constructora que hay en Querétaro, y las carreras de electrónica y de mecánica son muy necesarias”, detalló el directivo.

>