Bajío

ISSEG cerró 2016 con mil 638 créditos hipotecarios otorgados

El director general de este organismo, Héctor Salgado Banda, dijo que la tendencia será de crecimiento dado que este año, el organismo mantendrá las tasas de interés de sus créditos.
Rocío Hernández
23 enero 2017 17:19 Última actualización 23 enero 2017 17:20
Dinámica

Vivienda en Guanajuato

LEÓN, Gto.-El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) cerró el 2016 con mil 638 créditos hipotecarios otorgados, lo cual significó un monto de 885 millones 481 mil 560 pesos.

El director general de este organismo, Héctor Salgado Banda, dijo que la tendencia será de crecimiento dado que este año, el organismo mantendrá las tasas de interés de sus créditos en beneficio de los derechohabientes.

Salgado Banda refirió que actualmente la tasa de interés es de 10 por ciento.


“Los préstamos que hacemos de corto plazo, los hipotecarios vamos a quedar más competitivos que la banca comercial. Se espera que la banca comercial aumente sus tasas de interés, porque el pronóstico que trae el mercado es que el Banco de México cierre el año en una tasa de alrededor del 6.5 o 7 por ciento.

“Eso va a impactar directamente los préstamos y en sus tasas de interés; nosotros no tenemos pensado incrementarlas y eso abonará a nuestros asegurados en su economía.”

Agregó que el año pasado, la cadena de farmacias aportó casi 100 millones de pesos al fondo de pensiones de los trabajadores del estado.

De igual forma destacó que como resultado de las mejoras para el otorgamiento de préstamos a corto plazo e hipotecarios, se simplificaron los trámites y agilizaron los tiempos de respuesta.

“Con la disminución en más del 50 por ciento del tiempo de respuesta a la solicitud de estos préstamos, el ISSEG apoya a sus derechohabientes. Además, les ofrece prestaciones con las mejores tasas de interés del mercado.”