Bajío

IP queretana piden freno a la "guerra sucia"

Los dirigentes de la Coparmex, de la Fecapeq y del CCEQ pidieron a los candidatos y a la ciudadanía privilegiar las propuestas en lugar de las denostaciones. 
SIRSE ROSAS
28 mayo 2015 16:55 Última actualización 28 mayo 2015 16:55
Darío Malpica

Darío Malpica, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro. (Foto: Facebook/Darío Malpica Basurto)

QUERÉTARO, Qro. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Darío Malpica, se pronunció a favor de que los candidatos ocupen los últimos minutos de campañas en propuestas y “no en situaciones negativas que enturbian el clima político”.

Calificó de lamentable que los candidatos no hayan hecho una campaña basada únicamente en propuestas, sino que haya habido una gran cantidad de “guerra sucia”.

“Hoy no queda más que hacerles el llamado a que estos últimos días se conduzcan con transparencia y la propuesta sea fundamental para que se haga un buen cierre. A los ciudadanos y a los empresarios no les han gustado muchas cosas, sobre todo, el tiempo perdido en denostar a otros candidatos.”


Recordó que el próximo martes 2 de junio, los socios de la Coparmex se reunirán con los candidatos a la gubernatura del estado, y esperan que durante las dos horas que durará el encuentro se dediquen a informar sus estrategias a implementar de llegar al cargo, además de que deberán presentar su propuesta de gabinete.

Por su parte el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el estado (Fecapeq), Eduardo Ugalde Tinoco, solicitó mesura a los candidatos, para que frenen sus agresiones verbales y se mantengan en una condición estricta de propuestas.

Por último, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ), Fernando Lugo García Pelayo, pidió a la ciudadanía que el próximo 7 de junio salga a votar privilegiando las mejores propuestas.