Bajío

IP potosina exige a cabildos aprobar la eliminación del fuero

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, señaló que a la fecha sólo 32 de 58 municipios han avalado la reforma.
Martha Zaragoza
13 septiembre 2017 17:7 Última actualización 14 septiembre 2017 6:43
video SLP

El video del escándalo en SLP.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Debido a que la mayoría de los ayuntamientos no han aprobado en Cabildo el dictamen para eliminar el fuero en el estado, entre ellos la capital y Soledad, los representantes de las siete cámaras empresariales acordaron exigir a los municipios que lo hagan a la brevedad, además solicitarán la licencia del diputado Manuel Barrera Guillén.

En su participación, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, señaló que a la fecha sólo 32 de 58 municipios han avalado la reforma, por lo que hizo el llamado para que el resto de los ayuntamientos aprueben la eliminación del fuero al gobernador, a los diputados locales y a los alcaldes.

Esta exigencia se da luego de que el Congreso local aprobó el dictamen para la eliminación del fuero en sesión ordinaria el pasado 28 de julio.


En conferencia, también reiteraron la exigencia para que el diputado Manuel Barrera Guillén, involucrado en el escándalo “la ecuación de la corrupción”, solicite licencia al pleno del Congreso, ya que consideran que no mostrado sensibilidad ante la demanda de varios sectores de la sociedad, para que se le investigue.

Sobre Barrera Guillén, indicaron que no se le juzga a priori, pero es evidente su negativa a separarse del cargo, lo que ha provocado enojo ciudadano y ha desestabilizado al Poder Legislativo ante la proximidad del Segundo Informe de Actividades.