IP potosina considera positivas propuestas de Margarita Zavala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP potosina considera positivas propuestas de Margarita Zavala

COMPARTIR

···

IP potosina considera positivas propuestas de Margarita Zavala

La candidata estuvo en San Luis Potosí, donde se reunió con líderes y agremiados de diversas organizaciones, como Canacintra, Canaco y la UZI

Martha Zaragoza
15/04/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La candidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, se reunió con empresarios potosinos, antes quienes se comprometió a crear condiciones de mayor crecimiento económico y se refirió a la necesidad de un Atlas Nacional de Infraestructura a 30 o hasta 60 años, no solo física, sino también de conectividad.

Dijo que es necesario impulsar nuevos sectores, como la industria creativa a la que tantos jóvenes están apostando, por lo que hay que trabajar en rubros como conectividad, telecomunicaciones, innovación y tecnología.

Presidentes de cámaras y organismos empresariales como Canacintra, Canaco y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial calificaron como positiva la reunión con la candidata a la presidencia de la República, y aseguraron que están interesados en recibir las propuestas de candidatos de todos los partidos.

Raúl Martínez Jiménez,presidente de Canacintra, lugar donde se llevó a cabo la reunión, consideró que las propuestas presentadas por Margarita Zavala son positivas, al contrario del encuentro que tuvieron con Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado, que les dejó muchas dudas.

En el caso del can didato presidencial de Morena, comentó, parece que está aferrado en querer llegar al poder, y si bien tiene ideas positivas, no logró explicar cómo lograrlas.

El presidente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, dijo que si bien los diez organismos empresariales con presencia en San Luis Potosí son apartidistas, van a recibir a todos los candidatos que así lo deseen para escuchar sus propuestas, y consideró como positivas las propuestas de Zavala en temas como corrupción, el apoyo a la pequeña y mediana empresa para el impulso a la economía y desde luego las acciones en contra de la impunidad.

Finalmente, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, dijo que con estas reuniones buscan conocer el plan de acción de los candidatos y con base en eso, hacer un ejercicio democrático, a través del cual los agremiados de las distintas cámaras y otra gente que conocen, puedan conocer las propuestas de los candidatos. Sobre Margarita Zavala, dijo que sus ideas son viables ya que se nota que es una mujer que conoce el país y lo que necesita México.

SEGURIDAD

Antes, en reunión con mujeres, Zavala Gómez del Campo presentó cinco puntos en materia de seguridad donde se incluye el combate al feminicidio, sacar a la policía de la Secretaría de Gobernación, además de profesionalizar a la policía y adquirir la mejor tecnología para aumentar las capacidades de inteligencia en investigación y análisis del estado mexicano.

También dijo va a trabajar en los sistemas de justicia, donde haya confianza en los ministerios públicos y como quinto punto trabajar en valores para proteger a las familias a las escuelas y para erradicar de raíz la violencia, a través de la prevención de la cultura, del deporte y de los centros de historia, se trabajará para recuperar la paz.

En lo que se refiere a las propuestas para San Luis Potosí, la candidata consideró que se requiere de mayor infraestructura en materia de caminos y carreteras, así como conexiones con diversos puertos, debido al potencial que tiene la entidad y el crecimiento económico que está registrando el territorio potosino.

“San Luis Potosí tiene un enorme potencial en motores económicos con fuentes de energía verde, es por eso que se requiere infraestructura más fuerte, conexiones de caminos, ferrocarriles, además de inversión en educación, ciencia y tecnología, que son parte del desarrollo” declaró la candidata.