IP plantea desaparecer refinería de Salamanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP plantea desaparecer refinería de Salamanca

COMPARTIR

···

IP plantea desaparecer refinería de Salamanca

El CCEL manifestó que es importante cambiar la estrategia de seguridad en Guanajuato

Rocío Hernández
14/09/2018
Anuncio en la refinería de Pemex en Salamanca.

LEÓN, Gto.-El Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) avaló la posibilidad de que Álvar Cabeza de Vaca, actual secretario de Seguridad, y Carlos Zamarripa, procurador del estado, sigan al frente de sus encomiendas.

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del organismo, manifestó que es importante cambiar la estrategia en seguridad y no las cabezas.

Puntualizó que si el problema de Guanajuato son los huachicoleros, se podría desaparecer la refinería de Salamanca, la cual ha generado demasiada inseguridad en el estado.

“La refinería opera al 30 por ciento de su capacidad, yo creo que no nos pasaría nada si se la llevan a otro lado, es una posibilidad, además se trata de una refinería altamente contaminante y si el gobierno del estado plantea esa posibilidad nosotros la apoyaríamos”, refirió Sánchez Castellanos.

El líder de los empresarios señaló que es evidente la corrupción que existe dentro de Pemex, ya que es imposible que los ductos sean dañados sin que se filtre información.

También puntualizó que quitar la refinería no afectaría los empleos, “decían que en León se iban a morir los empleos de calzado ante la llegada del sector automotriz, es cosa nada más de diversificar las ciudades y no podemos dejarlas vivir de lo mismo todo el tiempo”.

El presidente del CCEL dijo que Guanajuato es el segundo estado por donde pasan más ductos de Pemex, debido a su refinería.