Bajío

IP leonesa será crítica con la administración de López Santillana: Guraieb

A los empresarios locales les preocupa el alto nivel de abstencionismo que se registró en Guanajuato durante las elecciones intermedias.
Gustavo Guraieb

Gustavo Guraieb afirmó que a partir de ahora apoyarán a la mejor opción política, incluso si proviene de un candidato independiente. (Foto: Facebook/CCEL)

LEÓN, Gto.-La iniciativa privada leonesa calificó como positiva la virtual llegada del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor López Santillana, a la alcaldía de la ciudad, aunque el sector recalcó que será muy crítico y contundente con la nueva administración, sobre todo en el tema del desarrollo económico y social.

Los empresarios también señalaron que estarán pendientes de que se resuelvan los problemas que aquejan al municipio en el tema de seguridad y corrupción.

Gustavo Guraieb, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León (CCEL), dijo que también se trabajará con la ciudadanía para que sean críticos y exigentes con los gobernantes, y así lograr mejores resultados y participación electoral en las siguientes contiendas
Esto luego del abstencionismo que se registrara en estas elecciones intermedias, el cual se ubicó en un 65 por ciento.


El próximo alcalde, reiteró el represente empresarial, tendrá que buscar programas efectivos que combatan la pobreza y que el desarrollo no sea sólo económico, sino social, y en donde las empresas extranjeras no sean las únicas beneficiadas, sino también las locales.

Refirió que si los partidos no toman más en cuenta a los ciudadanos, la tendencia se inclinará hacia los candidatos independientes, que tuvieron victorias importantes como en Nuevo León, con Jaime Rodríguez Calderón, y en Guanajuato con José Alberto Méndez Pérez, que ganó la alcaldía del municipio de Comonfort.

Guraieb destacó que estas reacciones obedecen al desencanto de los ciudadanos, por lo que de ahora en adelante el sector empresarial buscará impulsar las mejores opciones, incluso aquellas que vengan de los mismos ciudadanos.

Por su parte Víctor Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) local, subrayó que el equipo que apoyará a López Santillana durante su administración maneja un perfil empresarial, lo cual será benéfico para el sector y para la ciudad.

Al haber sido parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, espera que siga impulsando los parques industriales y el turismo de negocios, y que el gobierno sea un facilitador para abrir empresas, al reducir la tramitología.