Bajío

IP debe comprometerse con emprendedores: ITESM

Esto con la finalidad de que se apoyen proyectos de inversión que deriven en una mayor actividad productiva y bienestar social.
Lucero Almanza
18 noviembre 2016 9:2 Última actualización 18 noviembre 2016 9:2
Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, ITESM

Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, ITESM

MONTERREY, NL.— El sector privado debe tener un mayor compromiso con los jóvenes emprendedores, para que se apoyen proyectos de inversión que deriven en una mayor actividad productiva y bienestar social, dijo Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Por ello, expuso, el festival de emprendimiento INCmty 2016, que se lleva a cabo en esta ciudad, busca concretar proyectos por 30 millones de dólares en esta edición.

Asimismo, añadió, se hizo el compromiso de facilitar inversiones, a través del evento, por mil millones de dólares para detonar empresas de etapa temprana en México, hacia el 2025.


“Y esto lo vamos a poder lograr si atendemos a fondos de capital nacionales y extranjeros”, mencionó.

El INCmty 2016 se lleva a cabo del 17 al 19 de noviembre, con conferencias, meetups, talleres, sesiones de pitch, entre otros.

“El objetivo es que este movimiento se extienda a ángeles inversionistas, fondos de capital semilla, fondos de capital emprendedor, a las familias y los corporativos, que se involucren y hagan que esto se convierta en una realidad mucho más dinámica.”

En el emprendimiento, aseguró que se debe trabajar en aspectos de innovación y desarrollo de tecnología, ya que por ejemplo, hay interés de inversionistas de Silicon Valley, que acudieron al festival.

Este tipo de ejecutivos, indicó, en muchos casos es la primera vez que viene a México a conectar con los emprendedores; así que hay un potencial de apoyo y financiamiento de proyectos, toda vez que llegan a descubrir toda la oferta de iniciativas que se desarrollan en las universidades e instituciones, así como en las aceleradoras de empresas del país.

“El emprendedor es el principal objetivo, y en Monterrey, este evento es una plataforma que busca democratizar el acceso a ideas, el acceso a talento, a tecnología, a mentores y a por qué no, a capital”, puntualizó.