IP aprueba gestión de Francisco Domínguez en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP aprueba gestión de Francisco Domínguez en Querétaro

COMPARTIR

···

IP aprueba gestión de Francisco Domínguez en Querétaro

A mitad del sexenio, el balance es positivo, dicen representantes de organizaciones empresariales del estado

Lucero Almanza Alan Contreras
11/09/2018
Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

QUERÉTARO, Qro.- Representantes del sector empresarial calificaron como “acertada” la primera mitad de la actual administración estatal, con un “balance positivo”.

El presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que el gobernador Francisco Domínguez ha tenido una administración acertada, sobre todo en temas como el de seguridad, el combate a la pobreza, y la conectividad.

En tanto que en el tema de inversión hay un desempeño importante, el cual coloca a la entidad en un sitio privilegiado a nivel nacional.

“Las inversiones es algo que nos hace brillar a nivel nacional, (y) lo que tiene que ver con empleo es muy importante, aquello que está relacionado con la calidad de la inversión”, afirmó.

“Creo que el gobernador Domínguez ha tenido una administración muy acertada, creo que sus esfuerzos en el tema de seguridad se ven, los resultados nos deben hacer sentir bien, ya que vemos que es un asunto severo a nivel nacional, y aquí se está manejando de la mejor forma posible”, agregó.

Por su parte, Alejandra Vega Reyes, presidenta a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, comentó que se ha logrado un buen desempeño en el sector, sobre todo en materia de obra pública.

“La planeación financiera es una de las cosas ha permitido que haya más inversión en obra pública”, dijo. “Y los esfuerzos en inversión en obra pública y privada, aunado al tema de movilidad a partir de un desarrollo urbano eficiente, son áreas en las que se han alcanzado logros reconocibles”.

La titular de la CMIC local también reconoció los logros en el tema de seguridad e impartición de justicia, en los cuales destaca la implementación del Sistema COSMOS, así como la instalación del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) de Querétaro.

Hacia la segunda mitad del sexenio estatal, los empresarios consideraron que todavía hay retos que atender para las autoridades locales, en aspectos como la seguridad, el desarrollo de infraestructura y la calidad de la inversión.

La presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez, destacó la inversión en infraestructura que ha realizado el actual gobierno, principalmente en movilidad y salud, e en los municipios de la zona serrana.

Asimismo, dijo que durante estos tres años se ha trabajado en el área de seguridad, con la implementación de tecnología, como cámaras de vigilancia y un centro especializado, que además se vincula con los recursos con que cuentan los municipios del estado.

Sin embargo, observó, “es un tema que hay que seguir trabajando arduamente y no quitar el dedo del renglón; aunque la seguridad no le corresponde nada más al gobierno, es un tema que en debemos seguir trabajando”.

“Los retos del gobierno del estado son seguridad y movilidad, aunque este gobierno dio avance en este tema, pero falta mucho por hacer, igual que en mejora regulatoria.”