Bajío

Invierten 900 mdp en ampliación de Parque Pyme de Querétaro

David Mercado, director general de Terrenos y Bodegas de Querétaro, dijo que la obra consiste en incorporar 130 hectáreas, en el límite de Huimilpan hacia el municipio de El Marqués, en los próximos cinco años.
Lucero Almanza
14 noviembre 2017 7:58 Última actualización 14 noviembre 2017 8:5
Parque Industrial Pyme de Querétaro

Parque Industrial Pyme de Querétaro. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 900 millones de pesos, autoridades y empresarios anunciaron la ampliación del Parque Industrial Pyme, ubicado en la comunidad de San Antonio de la Galera, en el municipio de Huimilpan.

David Mercado González, director general de la firma Terrenos y Bodegas de Querétaro, dijo que la obra consiste en incorporar 130 hectáreas de terreno, en el límite de Huimilpan hacia el municipio de El Marqués, en un proyecto dividido en tres etapas a cinco años.

“Esta inversión llevará un total de 900 millones de pesos, y contará con un asentamiento de 220 empresas que fortalecerán el crecimiento en el municipio y consecuentemente en el estado”, sostuvo.

Durante el anuncio, en el que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y empresarios, Mercado resaltó el papel de las pequeñas y medianas empresas, como parte fundamental de la economía en México y en el mundo. Esto, al generar 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.


Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó las condiciones de competitividad de la entidad, así como la fuerza profesional y laboral que hay, lo que permite la concreción de proyectos con visión de mediano y largo plazos.

“Debido al talento y a la capacidad de toda nuestra gente, Querétaro es una apuesta segura, (y) prueba de ello es este Parque Pyme, que inició operaciones hace cuatro años con 500 mil metros cuadrados, y hoy, gracias al éxito y la visión de sus desarrolladores inicia su segunda etapa”, agregó.

De esta forma, dijo, crece la oferta para la industria mediana y pequeña en la entidad.

INVIERTE OMEGA TOOLS 3 MDD EN AMPLIACIÓN

El gobernador Domínguez Servién informó a su vez, de la ampliación de operaciones de la compañía canadiense Omega Tools, con una inversión de tres millones de dólares.

La empresa, dedicada a la fabricación de moldes de inyección de plástico para la industria automotriz, inició sus operaciones en Querétaro en abril de 2015.

“Con esta ampliación de 3 millones de dólares, (ahora) llevarán a cabo procesos especializados como soldadura laser, maquinado en control numérico, entre otras especialidades”, mencionó el mandatario.

En la planta actual, Omega Tools realiza barrenado profundo para bloques de acero, centros de maquinado por control numérico, entre otros procesos.