Bajío

Invierten 740 mdp en Terra Park Centenario Querétaro

El parque industrial estará dirigido a Pymes y será construido en 55 hectáreas, de las cuales tres mil 500 metros cuadrados serán destinados a áreas verdes.
Alan Contreras
24 octubre 2016 8:39 Última actualización 24 octubre 2016 8:41
Gerardo Vázquez Mellado, Terra Park

Gerardo Vázquez Mellado, director de Terra Park Centenario. [Alan Contreras]

Una inversión de 740 millones de pesos será aplicada en la construcción del parque industrial denominado Terra Park Centenario (TPC), en el municipio El Marqués, el cual estará enfocado a pequeñas y medianas empresas.

Durante la presentación del proyecto, el director de complejo, Gerardo Vázquez Mellado, informó que se ubicará en 55 hectáreas, de las cuales tres mil 3 mil 350 metros cuadrados serán destinados a áreas verdes.

Gerardo Vázquez Mellado indicó que en la actualidad existe una gran oferta de parques industriales en Querétaro, sin embargo, experiencias previas de los inversionistas, Alterra e Invertierra, permiten prever  el éxito de este proyecto.


Querétaro fue elegido para desarrollar este proyecto debido a su crecimiento económico y urbano, siendo el municipio de El Marqués uno de los que registra el mayor crecimiento industrial del país.

“Formar trabajadores felices y satisfechos genera mejores resultados e identidad laboral; por ello también Terra Park Centenario cuenta con un centro deportivo que incluye dos canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, vestidores y baños”, detalló Vázquez Mellado.

La primera etapa del Terra Park Centenario cuenta con 324 lotes de diversos tamaños, desde 936 hasta mil 375 metros cuadrados.

Los grupos Alterra e Invertierra tienen más de 10 años de invertir en conjunto, y están a punto de detonar dos proyectos de gran escala, uno residencial y el otro de usos mixtos.