Bajío

Invierte la empresa tecnológica UST Global 100 mdd en Guanajuato

La multinacional con base en California abrirá un campus en San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde prevé prevé capacitar a alrededor de 30 mil ingenieros en un periodo de entre cinco y siete años.
Adriana Rodríguez Canales
15 diciembre 2014 17:31 Última actualización 15 diciembre 2014 17:37
UST GLOBAL

Manu Gopinath, director de Nuevos Mercados y director global de Recursos Humanos de UST. (Cortesía)

La empresa especializada en tecnologías de la información (TI) UST Global anunció un primer monto de inversión por 100 millones de dólares para la construcción de un campus en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El proyecto, que se desarrollará en un espacio de 20 hectáreas, prevé capacitar a alrededor de 30 mil ingenieros en un periodo de entre cinco y siete años y generar 10 mil empleos directos.

El campus, cuya construcción iniciará en marzo de 2015 y concluirá dos años después, dará servicio a los clientes de México y Estados Unidos -hoy en día el 50 por ciento de sus operaciones están relacionadas con este mercado-, y será la sede para el desarrollo de la compañía en Latinoamérica.


De acuerdo con Enrique Austria, director general de UST Global México, se considerarían dos etapas más en la consolidación de la empresa, con una inversión similar a la de la primera, aunque los montos se irán definiendo conforme el crecimiento que se tenga.

Por su parte, el director de Nuevos Mercados y director global de Recursos Humanos, Manu Gopinath, señaló que se eligió a México para hacer esta inversión debido a su proximidad geográfica y a que maneja una zona horaria compatible con Estados Unidos; así como por la gran cantidad de tratados comerciales que tienen con otros países y regiones, lo que permite garantizar la protección a la propiedad industrial.