Invierte Grupo LIPU 120 mdp en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte Grupo LIPU 120 mdp en Aguascalientes

COMPARTIR

···

Invierte Grupo LIPU 120 mdp en Aguascalientes

La empresa trasladará a trabajadores de la compañía japonesa Calsonic Kansei

Lucero Almanza
02/11/2018
Grupo LIPU integró a su flotilla alrededor de 70 unidades nuevas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de más de 120 millones de pesos, la empresa de transporte Grupo LIPU integró a su flotilla alrededor de 70 unidades nuevas, con las que trasladará a colaboradores de la compañía nipona Calsonic Kansei, en Aguascalientes.

La inversión formó parte de una alianza entre las empresas Navistar México; Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA), distribuidor de International; Grupo LIPU, y la firma japonesa.

De acuerdo con información de Grupo LIPU, la operación incluye el traslado de aproximadamente dos mil 850 personas; toda vez que se realizarán cerca de 65 mil recorridos en un promedio de 25 días al mes, en 288 días productivos por año.

El servicio de transporte considera 17 rutas a la Planta San Francisco (en Aguascalientes), 17 a Planta Aguascalientes, seis a CPM (en Aguascalientes) y tres a CIVAC (en Cuernavaca).

“Para LIPU el crecimiento en la ciudad de Aguascalientes es pieza clave para expandir nuestra presencia en la región Bajío, pues ha sido identificada como una de las zonas con mayor dinamismo económico, sumado a que al hacerlo de la mano de Calsonic, sin duda, ingresaremos con mayor empuje”, aseguró Elías Dana, director general de Grupo LIPU.

Por su parte, José Diez, director general de Camiones Repuestos y Accesorios –distribuidor oficial de International–, dijo que la entrega de estos autobuses refuerza la relación de negocios con LIPU, y representa el compromiso que existe con el grupo.

LIPU es una empresa con 20 años de experiencia en el servicio de traslado de pasajeros a nivel empresarial y escolar, con una operación bajo los estándares más altos de calidad.

Ricardo Ponce de León, directivo de la Calsonic Kansei Mexicana, aseguró que alianzas estratégicas como éstas, que brindan un servicio de primera a sus colaboradores, impulsan a la compañía a continuar con su calidad operativa; además, de ubicarse como uno de los mejores centros para trabajar.