Bajío

Invex Banco prevé crecimiento en Querétaro

La institución ha registrado un crecimiento de 12 por ciento interanual, promedio, con una cartera actual de mil 400 millones de pesos colocados en Querétaro, y 600 millones de pesos en banca privada en la entidad. 
Lucero Almanza
05 septiembre 2016 9:24 Última actualización 05 septiembre 2016 9:25
montoya

Salvador Montoya García, director regional del Centro Financiero Querétaro de Invex Banco. [Lucero Almanza]

Invex Banco prevé un buen desempeño al cierre de 2016 en Querétaro y en la zona centro del país, a pesar de la coyuntura económica y financiera nacional e internacional, aseguró Salvador Montoya García, director regional del Centro Financiero.

Mencionó que la institución ha registrado un crecimiento de 12 por ciento interanual, promedio, con una cartera actual de mil 400 millones de pesos colocados en Querétaro, y 600 millones de pesos en banca privada en la entidad.

“En Querétaro nos ha ido muy bien. Tenemos bien dirigido a qué clientes vamos, así que esperamos cumplir con nuestro presupuesto”, comentó en entrevista.


De acuerdo con el directivo, la oficina regional en Querétaro representa dos sextas partes de las seis sedes que tiene Invex a nivel nacional. Las ciudades más fuertes son la Ciudad de México y Monterrey.

En Querétaro, la institución cuenta actualmente con 200 clientes en banca privada y aproximadamente 150 en banca de empresas, principalmente compañías familiares que facturan ventas superiores a 150 millones de pesos.

“Año con año se han cumplido las expectativas, y en el banco vamos a seguir mejorando todavía”, sostuvo Montoya García. “Y, Querétaro es una zona que está recibiendo mucha inversión extranjera y hay desarrolladores mexicanos que están viniendo hacia acá, así que vamos a seguir acompañándolos, y esperamos un buen crecimiento todavía”.

Invex Banco cuenta con servicios de banca privada y banca de empresas, en los cuales opera fondos de inversión, créditos, servicios fiduciarios, infraestructura, arrendamiento, entre otros.

El corporativo cumplió 25 años, mientras que la oficina regional en Querétaro tiene seis años de operación.

Salvador Montoya mencionó que hoy en día los empresarios consideran proyectos de inversión de largo plazo, dadas las condiciones económicas generales.

INICIO DE OPERACIONES EN LEÓN

Informó, asimismo, que en días pasados Invex abrió su oficina en la ciudad de León, Guanajuato, en la cual consideran registrar una cartera de 200 millones de pesos al cierre de 2016.

De esta manera, dijo que el objetivo es fortalecer y aumentar sus operaciones en la región, donde también cuentan con una cartera importante de clientes en San Luis Potosí y en otros estados del centro del país.

Hacia la segunda mitad del año, el directivo regional reconoció que el entorno económico es difícil, aunque hay confianza de los empresarios. Además, la institución maneja productos financieros de diversas coberturas que dan mayor certidumbre a las inversiones.

La actividad “se ha retrasado un poco por la incertidumbre que se da en el tema de las tasas de interés, es lo que ocasiona que los empresarios no se decidan rápidamente a seguir creciendo; sin embargo, tenemos productos que pueden reducir el riesgo de esa incertidumbre, por ejemplo las coberturas de tasa, las coberturas de tipo de cambio, somos muy efectivos en eso”, afirmó.