Investigan en Querétaro a cuatro empresas outsourcing
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan en Querétaro a cuatro empresas outsourcing

COMPARTIR

···

Investigan en Querétaro a cuatro empresas outsourcing

La dependencia estatal informó de las irregularidades a la STPS federal, así como al IMSS y al Infonavit

Alan Contreras
05/11/2018
La secretaría de Trabajo ha inspeccionado más de 25 outsourcing.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría del Trabajo de Querétaro detectó irregularidades en cuatro empresas de outsourcing, en perjuicio de 300 trabajadores.

Las compañías habrían evadido impuestos y obligado a sus empleados a firmar su renuncia al momento de la contratación. La dependencia estatal informó de las irregularidades a la STPS federal, así como al IMSS y al Infonavit.

Los outsourcing del sector comercio y servicio provienen de la Ciudad de México y Jalisco.

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, dijo que detectaron malas condiciones con las cuales trabajadores fueron contratados.

Sin embargo, son las dependencias federales las que tienen la función de confirmar los hechos y emitir, en su caso, una sanción.

“Nosotros sí las observamos e hicimos las observaciones, y al realizarlas concluimos que son outsourcing que no daban confianza al trabajador; hicimos nuestras observaciones para que el seguro social hiciera la sanción correspondiente y queda en manos de ellos”, expresó.

El funcionario estatal declaró que sería necesario que se les impusieran a estas empresas las sanciones más severas, y refirió que se ha comunicado a compañías para que no se dejen guiar por los outsourcing.

Además, indicó que personal de la Secretaría del Trabajo está ofreciendo capacitación a agremiados a la Canaco, Coparmex y Aeri en materia de contratación de outsourcing.

“Estaremos también ofreciendo capacitación a empresas del clúster automotriz, pero hasta ahora no hemos detectado ningún problema en este sector; donde se da con mayor frecuencia estos hechos son en turismo y comercio, donde los outsourcing han llegado”, enfatizó.

El secretario informó que no se tiene un registro preciso de cuántos outsourcing operan en el estado, pero sí existe un alto número en la entidad, incluso, con nombres diversos, con la finalidad de “disfrazarse”.

Explicó que se ha reunido con empresarios de outsoucing con origen en el estado a fin de establecer un control de las compañías, hacerles inspecciones y expedir un documento que refiere que están reguladas. La secretaría del estado ha inspeccionado más de 25 outsourcing.

“Las outsourcing locales nos han ayudado para inspeccionarlas y terminaremos con la inspección a mitad de noviembre”, aseguró.