Bajío

Invertirán industriales de SJR 620 mdd

La industria en San Juan del Río representa 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del municipio, destacó Manuel Rivadeneyra, presidente del Consejo Directivo de Industriales del municipio.
Lucero Almanza
20 febrero 2017 9:36 Última actualización 20 febrero 2017 9:36
San Juan del Río

San Juan del Río

QUERÉTARO, Qro.- El sector industrial de San Juan del Río invertirá alrededor de 620 millones de dólares hacia los siguientes meses, como parte de los proyectos que tienen considerados las compañías en el municipio, dijo Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente del Consejo Directivo de Industriales de San Juan del Río.

“Estimamos la inversión del orden de 620 millones de dólares, que generarán alrededor de cuatro mil nuevos empleos directos, y más de nueve mil empleos indirectos”, mencionó.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo del organismo empresarial, el presidente entrante destacó el compromiso del sector en la entidad.


Ante el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, autoridades estatales, legisladores y representantes de la iniciativa privada, destacó que la industria en San Juan del Río representa 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del municipio.

Asimismo, emplea a 34 por ciento de la población económicamente activa (PEA) local, que corresponde aproximadamente a 45 mil empleos directos y 80 mil plazas laborales indirectas.

De esta forma, afirmó que en los últimos dos años, las compañías en el municipio han realizado importantes inversiones y reinversiones para la ampliación de sus operaciones.

El líder de Industriales de San Juan del Río agregó que como parte de su plan de trabajo, la asociación impulsará el desarrollo productivo del municipio, y el estado en su conjunto, a través de proyectos que dinamicen la economía regional, que generen más empleos y atraigan un mayor flujo de capitales.

También, colaborarán en el fortalecimiento de las finanzas de las empresas, además de atender y explorar nuevos mercados nacionales e internacionales para los productos que se fabrican en la entidad.

Sumado a este último punto, indicó que buscarán desarrollar cadenas de proveeduría y participar de una forma más activa para impulsar un mercado regional, junto con otras entidades federativas, generando un centro de negocios a partir de sus actividades.

En el tema educativo y de formación, se fortalecerán las acciones de vinculación entre las empresas con las instituciones académicas; y se apoyará el desarrollo humano y empresarial, a través de la capacitación.

“Continuaremos apoyando sus planes, programas y proyectos para los próximos años”, sostuvo Rivadeneyra, al refrendar el compromiso del sector privado con las autoridades estatales y locales.