Invertirán 2,500 mdp en nuevo estadio de Club León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invertirán 2,500 mdp en nuevo estadio de Club León

COMPARTIR

···

Invertirán 2,500 mdp en nuevo estadio de Club León

Será un 'estadio de primer mundo', dice el gobernador Márquez; la inversión es 100 por ciento privada

Rocío Hernández
18/06/2018
Actualización 19/06/2018 - 7:31
Placeholder block
Jesús Martínez y Miguel Márquez.Fuente: Especial.

LEÓN, Gto.- El gobernador Miguel Márquez y el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, anunciaron la construcción del nuevo estadio del Club León, en el que se invertirán dos mil 500 millones de pesos.

El proyecto será 100 por ciento inversión privada, indicó el mandatario estatal. El Grupo Pachuca, indicó, estará al frente de lo que anuncian como "un lugar para creer", que contará con lo último en tecnología y se desarrollará en tres etapas.

Márquez aseguró que será un estadio de primer mundo. Dijo estar convencido de que fue la mejor decisión para León y que transformará la vida de los aficionados en 28 o 30 meses que se tiene previsto concluir la obra.

La nueva casa de Club León tendrá capacidad para 35 mil aficionados, 300 palcos, servicios de oficina, palco privado de negocios, salas de Congreso, atrio para exposiciones, salón de fiestas, cafetería, sport bar, áreas de bebidas, estacionamiento privado, zona mixta directa al campo, estudio de televisión, media center, una capilla para 200 personas, Salón de la Fama, Museo del Club León, tienda oficial, así como vestidores para los equipos varonil y femenil.

El presidente del Grupo Pachuca maniestó que la decisión de invertir en el estado se tomó porque la tradición de la afición del León es impresionante, su hijo Jesús Martínez, presidente del Club León, fue recibido con los brazos abiertos, además de que tiene un gobernador, Miguel Márquez, que da certidumbre de ser un estado progresivo y es "el número uno de todos los gobernadores a nivel República" .

Informó que posteriormente habrá un hotel con acceso al estadio con más de 300 habitaciones, tienda de ropa y calzado especializado, gimnasio y para una tercera etapa,se tiene planeada la Universidad de Futbol en la ciudad, así como una clínica especializada.

El estadio será construido en un predio de 12.44 hectáreas, conocido como “Los Ángeles y Medina”, ubicado en bulevar Francisco Villa.

El proyecto estará a cargo de Manhattan Constructions, empresa que también construyó el Estadio AT&T, la casa de los Dallas Cowboys, recinto de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas; el Reliant Stadium en Houston, Texas, primer estadio de techo retráctil en la NFL y el US Capitol Visitor Center en Washington, DC, que recibe casi 3 millones de visitantes por año.

Por su parte, Marisol Ruenes, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León, aseveró que la inversión privada da certeza jurídica y dará oportunidad de armar algo más establecido que dé garantía al estado.

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, aseveró que al ser León una ciudad de servicios, esta inversión vendrá a abonar económica, social y ambientalmente.

Osamu Hokida, cónsul de Japón en León, dijo que ojalá lo que venga a este estadio sea también mucha población japonesa de León y el estado de Guanajuato.

Mientras que José Luis Guerrero, líder de taxistas, reconoció la inversión anunciada por particulares, ya que será un detonante en empleos y en la vida de los leoneses, que es una afición ejemplar a nivel nacional.