Bajío

Inversiones traerán 15 mil empleos a Guanajuato

Las empresas interesadas por llegar son medianas e intermedias de los sectores automotor y autopartes, electrónica, agroindustria, metalmecánica y químico.
Rocío Hernández 
13 diciembre 2016 9:23 Última actualización 13 diciembre 2016 9:23
industria Guanajuato

Trabajadoras. [Archivo]

LEÓN, Gto.-Antes de que concluya el gobierno de Miguel Márquez se lograrán al menos 15 mil empleos más en el estado.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, dijo que el programa de Atracción de Inversiones, implementado en esta administración, ha tenido buenos resultados, por lo que en puerta están 70 proyectos.

“Todos ellos tienen carta ya de intención, otros tienen una decisión casi tomada, ninguno de ellos ha cancelado, ni pospuesto, nosotros tenemos este programa de atracción de inversiones que podrá generar entre 13 y 15 mil empleos más y se tiene la confianza de que sí se den para terminar los dos años que quedan.”


Las empresas interesadas por llegar son medianas e intermedias de los sectores automotor y autopartes, electrónica, agroindustria, metalmecánica y químico.

Destacó que gobierno del estado está comprometido con el tema del empleo, y dijo que se tienen cerca de 300 mil jóvenes conocidos como “”Ninis”.

Refirió que buscan que las empresas generen empleo para elevar la autoestima y dignificar a las familias que lo necesita.

Además, dijo que los parques industriales de los municipios firman convenios para trabajar con las comunidades aledañas, y tratar de que tomen las ofertas laborales quienes ahí habitan y mejorar su desarrollo.

Aseveró que Guanajuato es el segundo estado receptor de jóvenes que llegan a buscar oportunidades de trabajo, de estudio y huyendo de la inseguridad de otras partes.

En la presente administración se ha superado la meta planteada de atracción de inversiones de 5 mil millones de dólares y 49 mil empleos a 9 mil 883 millones de dólares y más de 69 mil 600 empleos a través de 206 proyectos; refirió el funcionario estatal Guillermo Romero Pacheco.