Bajío

Inversión de Toyota podría estacionarse en Colón

La empresa japonesa se instalaría en alguno de los tres parques industriales que están en operación, dice el alcalde Alejando Ochoa. En puerta la construcción de otros dos parques de la Universidad de Arkansas y Vesta.
Alan Contreras
27 septiembre 2016 8:0 Última actualización 27 septiembre 2016 12:18
Toyota incluirá frenado automático en sus vehículos (Reuters)

Toyota analiza diversos municipios para instalar su centro de distribución y logística. (Reuters)

La empresa Toyota tiene interés de instalar un Centro de Distribución y Logística en el municipio de Colón, anunció el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia.

Esta demarcación, aclaró, compite con otros municipios del país, como Corregidora.

En caso de optar por el territorio colonense, la empresa japonesa se instalaría en alguno de los tres parques industriales que están en operación, ya que no se “puede perder tierra agrícola productiva”.


Por otra parte, Alejandro Ochoa informó que la Arkansas State University desarrollará un parque industrial en un área de alrededor de cien hectáreas en el campus que edifica en Colón, en el cual se instalarán empresas relacionadas con los programas de estudios – tres ingenierías y un posgrado–que impartirá a partir de agosto de 2017.

Asimismo, en diciembre de este año se pondrá la primera piedra del Parque Industrial Vesta Real Estate en la zona del ejido Viborillas, el cual se edificará en 100 hectáreas.

Se prevé que en este complejo, vecino del Parque Aeroespacial, albergue a empresas proveedoras del sector aeronáutico.

Se aplicarán en una primera etapa 150 millones de dólares en la adquisición del terreno y parte del desarrollo de la infraestructura. En la actualidad Vesta realiza trámites con el municipio para el arranque de la obra del complejo.

El presidente municipal de Colón informó que el Parque Industrial Aeroespacial se encuentra a su máxima capacidad, razón por la cual no puede recibir más empresas.

“Algunos proveedores que han llegado a Querétaro se establecerían en este nuevo parque debido a que el Parque Aeroespacial llegó al tope”, señaló.

Las naves industriales estarán disponibles para los nuevos inquilinos a partir del próximo año.