Bajío

Interceramic llega a Guanajuato

El estado es sede de la planta número diez de Interceramic en México y la primera planta que se establece fuera del estado de Chihuahua.
Redacción Bajío
24 noviembre 2016 9:29 Última actualización 24 noviembre 2016 9:30
Evento de primera piedra de la empresa Interceramic

Evento de primera piedra de la empresa Interceramic

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto. Con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de más de 200 empleos, la empresa mexicana Interceramic puso la primera piedra de su planta.

Al presidir la colocación de la primera piedra de esta empresa, el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, señaló que será ancla para la llegada de más inversiones con el próximo desarrollo del Parque Industrial de San Luis de la Paz.

“No escogieron mal, llegan a un lugar bien ubicado para poder trasladar sus productos en la zona y a los Estados Unidos; tienen el gas natural, las generadoras de energía del estado están aquí; tienen lo mejor, la gente de San Luis de la Paz, gente buena, de trabajo y va saber responder a una de las mejores plantas de pisos a nivel mundial.”


Mencionó que Interceramic es una empresa con alta responsabilidad social y comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que integra tecnología innovadora en sus procesos de producción.

“Atraer ésta inversión envía un mensaje de confianza para la instalación de más empresas en la región noreste de Guanajuato, y consolida el corredor industrial de la Carretera Federal 57”, precisó.

Guanajuato es sede de la planta número diez de Interceramic en México y la primera planta que se establece fuera del estado de Chihuahua. La empresa de origen mexicano, se encuentra dentro del top ten mundial de la industria cerámica, ya que cuenta con la mejor tecnología en la fabricación de pisos y azulejos.