Bajío

Institutos desconcentrados de Querétaro, con recursos limitados para 2016

Los 4 institutos del municipio queretano contarán con un presupuesto total de 5.9 millones de pesos en 2016.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
30 diciembre 2015 12:14 Última actualización 30 diciembre 2015 12:16
taller

Los talleres de emprendedurismo serán unas de las prioridades el próximo año. (Foto: Archivo)

QUERÉTARO, Qro.— Los cuatro institutos desconcentrados del municipio de Querétaro deberán operar en el 2016 con un presupuesto inferior a los seis millones de pesos, lo que los obligará a optimizar los recursos financieros con que disponen.

Adelaida García Conde, coordinadora de los institutos, dijo que en atención a ello se trabajará a partir de un presupuesto con base en resultados; e informó que el 20 por ciento de los recursos se destinará a gasto en nómina, en tanto que el 80 por ciento restante se ejercerá en programas sociales.

“Nosotros hicimos un presupuesto muy amplio pero finalmente nos lo bajaron por la situación que se está presentando. En este momento nuestro presupuesto total para los cuatro institutos es de cinco millones 973 mil pesos. Estamos hablando, básicamente, del mismo presupuesto del año pasado”, comentó.


La coordinación había solicitado inicialmente un presupuesto de por lo menos siete millones de pesos.


De acuerdo con la funcionaria municipal, los proyectos y componentes a los que se dará prioridad es a talleres y cursos que tienen que ver con el fortalecimiento de habilidades; certificaciones en temas de inclusión; campañas de difusión y promoción; talleres de emprendedurismo y la elaboración de diagnósticos, estudios e investigaciones para intercambiar y difundir información.

Los cuatro institutos desconcentrados del municipio de Querétaro son los siguientes: el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; el Instituto Municipal de las Mujeres; el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.