Bajío

Instalarán un centro de hidrocarburos en Querétaro

El proyecto representa al menos 50 millones de dólares de inversión estadounidense, y comenzaría a construirse en este mismo año para iniciar su operación en 2018.
Lucero Almanza
18 octubre 2017 9:53 Última actualización 18 octubre 2017 9:53
ME. Aprovecha el último mes de gasolina controlada.

Gasolina

En los siguientes meses se instalará en el municipio de Colón un centro de distribución de hidrocarburos, de acuerdo con el edil Alejandro Ochoa Valencia.

El proyecto, comentó en entrevista, representa al menos 50 millones de dólares de inversión estadounidense, y comenzaría a construirse en este mismo año para iniciar su operación en 2018.

Ochoa destacó que el centro ayudará a lograr una mayor sustentabilidad en el estado, debido a la seguridad en la cobertura de combustibles que representa para la entidad.


Recordó que anteriormente todos los combustibles se suministraban de Salamanca, cuando ha habido desabasto, y ahora el municipio tendrá un almacén importante para atender la demanda.

“Colón va a tener un almacén importante, y este centro de distribución nos va a ayudar a garantizar la sustentabilidad en muchos años”, aseguró.

El presidente municipal comentó que si bien no se tiene el monto total de la inversión, tan sólo en infraestructura se consideran 50 millones de dólares.

“Falta la firma de algunos convenios, pero finalmente la gente de Estados Unidos ya dieron el visto bueno y ya se tienen ubicados los predios en donde se instalará”, comentó.

“Es un tema que manejará en su momento el señor gobernador, porque faltan ver algunas cuestiones con la Secretaría de Desarrollo
Sustentable, pero se los adelanto un poco porque tuvimos esa reunión la semana pasada donde empujamos mucho porque se quedaran aquí en Colón”, expuso.