Bajío

Instalan el Grupo Francia en Guanajuato

El objetivo principal es generar un espacio técnico de diálogo y colaboración, que contribuya a dar visibilidad, ampliar y fortalecer la cooperación descentralizada entre el país galo y el mexicano, desde el ámbito de los gobiernos locales.
Redacción Bajío
25 enero 2017 10:25 Última actualización 25 enero 2017 10:25
Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y la embajadora de Francia, Maryse Bossière

Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y la embajadora de Francia, Maryse Bossière

Con el propósito de impulsar una mayor cooperación entre México y Francia, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propuso la conformación del Grupo Francia en México, mismo que fue instalado este martes y es presidido por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

El objetivo principal es el de generar un espacio técnico de diálogo y colaboración, que contribuya a dar visibilidad, ampliar y fortalecer la cooperación descentralizada entre el país europeo y el mexicano, desde el ámbito de los gobiernos locales, indicó el mandatario.

El Grupo Francia es un espacio que busca articular a los estados y municipios interesados en desarrollar una mayor vinculación con sus homólogos franceses, reúne a 15 gobiernos locales franceses (regiones, departamentos, municipios y comunidades urbanas), que tienen vinculación con los gobiernos locales de México.


Márquez Márquez señaló que se aprovechará esta relación para que Francia participe en los diversos eventos internacionales que se desarrollarán este año en Guanajuato como el Congreso Internacional de Educación – Educatic- , la Expo Agroalimentaria y Guanajuato Sí Sabe, entre otros que habrán de consolidar y estrechar más la relación con este país.