Bajío

Instalan botones de alarma en Corregidora

La intención es que este sistema sirva para alertar a las corporaciones de seguridad y emergencias cuando se presente algún incidente.
Alan Contreras
02 noviembre 2016 10:5 Última actualización 02 noviembre 2016 10:5
Seguridad en Corregidora

Seguridad en Corregidora

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno municipal de Corregidora instala 700 botones de alerta en comercios y parques industriales de la demarcación. En una segunda etapa, el sistema se llevará a zonas habitacionales.

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó que la intención es que este sistema sirva para alertar a las corporaciones de seguridad y emergencias cuando se presente algún incidente.

El sistema de auxilio estará conectado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio y el sistema de cámaras de vigilancia, el cual podría ser operado por un coordinador de alerta.


 La autoridad municipal, asociaciones de comerciantes y empresas de los parques industriales, así como lo usuarios realizan la inversión del proyecto, y en conjunto estarán pagando el gasto de operación mensual del sistema que es de alrededor de mil 500 pesos.

Kuri González explicó que semanalmente alrededor de 100 personas, entre líderes sociales, empresarios y ciudadanos, visitan las instalaciones del C4 con la finalidad de conocer la manera en que opera y sumarse a las acciones de seguridad que implementa el gobierno municipal, entre ellas, la instalación de botones de alerta.

El alcalde estimó que a finales de enero todo el sistema de alertas en comercios, parques industriales y unidades habitacionales, estará instalado al 100 por ciento.