Bajío

Instaladas, más del 87% de las casillas en SLP

A pesar de la notoria ausencia de funcionarios de casillas, se han instalado en territorio potosino mas del 80 por ciento de las casillas correspondientes, esto de acuerdo al reporte presentado por el Ceepac.
MARTHA ZARAGOZA
07 junio 2015 12:33 Última actualización 07 junio 2015 12:33
Elecciones en Jalisco

En algunos municipios potosinos no llegaron las urnas para diputado federal. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A pesar de la notoria ausencia de funcionarios de casillas, se han instalado en territorio potosino el 87 por ciento de las tres mil 479 casillas que corresponden a la entidad, esto de acuerdo al reporte presentado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

De acuerdo con el informe, de este total fueron dos mil 503 las que arrancaron con sólo seis funcionarios de casilla de los nueve que debieron estar presentes.

Héctor Avilez Fernandez, secretario ejecutivo del Ceepac, comentó que 446 casillas -el 12.87 por ciento- se instalaron después de las 8:00 de la mañana.


Sobre dicho retraso, fue el Partido Acción Nacional el que manifestó su molestia, ya que, a través de su vocero Enrique Flores Flores, aseguró que hay al menos 10 casillas que se instalaron con más de hora y media de retraso en la capital.

En otras irregularidades, se reportó que en los municipios de Mexquitic, Villa Hidalgo, Tierra Nueva y Villa de La Paz