Bajío

Instaladas en Querétaro, 100% de las casillas

Según el último reporte del Instituto Nacional Electoral en Querétaro (INE), el 100 por ciento de las casillas en el estado ya fueron hablititadas.
SIRSE ROSAS
07 junio 2015 12:46 Última actualización 07 junio 2015 12:53
elección Querétaro

El 85 por ciento de las mesas directivas de las casillas estarán vigiladas por entre 7 y 10 representantes de partidos políticos. [S. Rosas]

QUERÉTARO, Qro.- Según el último reporte del Instituto Nacional Electoral en Querétaro (INE), el total de las casillas en el estado fueron habilitadas.

Cabe mencionar que gran número de las casillas presentaron retrasos para su apertura, algunas con más de una hora y media, lo que molestó a ciudadanos, pero también hizo que otros decidieran unirse al ejercicio electoral, ante la falta de funcionarios que no acudieron a cumplir con su compromiso.

Señaló el INE también que son un total de 675 observadores electorales, que de manera individual se acercaron para registrarse, además de que el 85 por ciento de las mesas directivas estarán vigiladas por entre siete y 10 representantes de partidos políticos.


Además, un total de 21 mil 852 mujeres y hombres designados funcionarios de mesa directiva de casilla única, propietarios y suplentes, instalan en las 860 secciones electorales, 2428 casillas, para recibir la votación de un millón 413 mil 787 personas.

El representante del Partido Acción Nacional, Jesús Franco González, denunció la presencia de personas armadas en distintos puntos del distrito dos, por lo que pide a la gente de los partidos políticos se conduzcan con respeto y conforme a la ley, sin coaccionar el voto.

También denunció que en el distrito uno todos los representantes del PRD en las casillas llevaban camisas de su partido, por lo que solicitó su retiro.

El representante del Partido del Trabajo, Gilberto Fuentes, denunció que en la casilla 292 del distrito tres existía un vehículo gris, cuyo propietario estaba repartiendo paraguas del Partido Acción Nacional.

El representante de Morena, Antonio López Andrés, dijo en su momento que gente del Partido Revolucionario Institucional, en Santa Bárbara en el Municipio de Corregidora, estaban coaccionando el voto entre la gente.

Con estos reportes, Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del INE en el estado, informó que en los lugares en donde se habían detectado personas con armas, ya se había pedido la intervención a las autoridades de seguridad pública, y serán ellos los que reporten la situación.

En cuanto a la presencia de los perredistas uniformados en el distrito uno, expresó que los consejeros distritales les solicitarán que modifiquen su vestuario, pues sólo pueden traer consigo un distintivo de su partido.

De las demás denuncias, pidió a los representantes de partidos, se acerquen con personal de la Fiscalía Especializada para la atención en Delitos Electorales, a fin de hacer la denuncia correspondiente, mismos que se encuentran físicamente en la sesión.