Bajío

Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo

El alcalde Marcos Aguilar dijo que no existen los recursos para esa obra, aunque se analizará si es posible incluir el proyecto en el presupuesto del 2018.
Alan Contreras
21 agosto 2017 9:9 Última actualización 21 agosto 2017 9:9
Lienzo Charro

La Asociación de Charros de Querétaro en reunión con Marcos Aguilar. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.- La Asociación de Charros de Querétaro busca que el apoyo del gobierno municipal para la construcción de un nuevo lienzo y tienen para ello tres propuestas de terreno.

Sin embargo, informó el alcalde Marcos Aguilar, no existen los recursos para esa obra, aunque se analizará si es posible incluir el proyecto en el presupuesto del 2018.

Aseguró que la próxima semana sostendrá una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez para analizar la posibilidad de destinar recursos a un nuevo inmueble para la asociación.

Dijo que la organización pide la donación de un terreno y la construcción de un lienzo que costaría 50 millones de pesos.


“Aún no está autorizado, el secretario del Ayuntamiento expuso las pretensiones del grupo de charros, yo espero tener un acuerdo con el gobernador la próxima semana para platicar el tema”, dijo.

El edil mencionó que mantiene acercamiento constante con la asociación para generar una propuesta, en la que es posible que intervenga el gobierno del estado.

El presidente municipal de Querétaro ofreció a la organización su ayuda para tener una sede, puesto que han logrado traer congresos nacionales en cinco ocasiones.

La exigencia de los charros de un nuevo recinto para sus actividades surgió tras la venta que hizo el actual gobierno municipal del lienzo que construyó la administración pasada, de Roberto Loyola.

El inmueble se vendió por 140 millones de pesos, los cuales se aplican en la obra de Paseo de Santiago, en el que se invertirán 187 millones de pesos.

Sin embargo, un grupo de charros se manifestó en las instalaciones del gobierno municipal para exigir que se les construya un inmueble, lo que provocó un par de reuniones con el presidente municipal, Marcos Aguilar.

Respecto al tema, el gobernador, Francisco Domínguez, se pronunció por apoyar al municipio y los charros en la generación de un proyecto, lo cual aún está en análisis