Inseguridad, lo que mayor daño ha hecho a Guanajuato: Márquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad, lo que mayor daño ha hecho a Guanajuato: Márquez

COMPARTIR

···

Inseguridad, lo que mayor daño ha hecho a Guanajuato: Márquez

Las siguientes administraciones estatal y federal tendrán el reto de terminar con este "dolor de cabeza", dice el mandatario

Jorge Ramírez / Enviado
09/08/2018

LEÓN, Gto.- El reto para las siguientes administraciones estatal y federal, encabezadas por Diego Sinhue Rodríguez y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, será terminar con “el dolor de cabeza” que ha significado la inseguridad, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Sostuvo que el incremento de delitos, principalmente de orden federal, como el robo de combustible, portación de armas de uso militar y delincuencia organizada, se ha dado al amparo de la impunidad.

Durante su administración, añadió, fue el máximo desafío que enfrentó.

“Guanajuato y México tiene un gran potencial de crecimiento, pero si lográsemos pegarle duro al tema de impunidad yo estoy seguro de que nos puede ir mil veces mejor”, expresó.

“Esto es lo que más nos ha estado haciendo daño en nuestro estado y obviamente a la gente no le interesa si es federal, estatal o municipal, lo que ellos dicen es que se resuelva”, externó.

Precisó que existen dos iniciativas, las cuales presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que giran en torno al robo decombustible y portación de armas exclusivas del Ejército, para que los responsables no enfrenten un proceso en libertad bajo fianza.

FIN DE LA ADMINISTRACIÓN

En el marco del Foro Go 2018, organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), informó que durante su administración se consolidaron cuatro pilares en materia económica: generación de 50 mil empleos promedio al año, creación de parques industriales, inversión extranjera y un clima laboral bueno.

Expuso que se logró la creación de parques industriales en el norte y sur de Guanajuato, ya que antes sólo se instalaban en el corredor industrial.

“Se abrieron parques industriales fuera del corredor por una sencilla razón, para evitar que mucha de la gente se traslade a trabajar al corredor industrial, que les quede más cerca de su casa y evitar mayor problema de tráfico”, indicó.

Actualmente, el estado cuenta con 25 parques industriales, algunos de ellos se encuentran en Abasolo, Valle de Santiago, Salvatierra, Celaya, San Felipe y Comonfort.

Márquez Márquez explicó que cuando crearon el plan de gobierno proyectaron una inversión extranjera de cinco mil millones de dólares; sin embargo, al final de su administración se logró casi 13 mil millones de dólares.

Manifestó que otro de los logros obtenidos fue el crear un “buen clima laboral” , ya que ayudó a la inversión.