Inmobiliarias se 'frotan las manos' con plan de descentralización de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inmobiliarias se 'frotan las manos' con plan de descentralización de AMLO

COMPARTIR

···

Inmobiliarias se 'frotan las manos' con plan de descentralización de AMLO

La demanda ocasionada por la mudanza de dependencias federales incrementaría el precio de compra y renta de vivienda

Martha Zaragoza
10/08/2018
San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ.- La propuesta de descentralización de dependencias federales hecha por el presidente electo Andres Manuel López Obrador es benéfica para el sector inmobiliario, ya que generará una mayor demanda en las entidades a donde aquellas sean trasladadas, como es el caso de San Luis Potosí, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Así lo consideró el vicepresidente nacional de la Asociación de Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vázquez Rodríguez, en su visita a territorio potosino, para participar en el quinto Foro Inmobiliario San Luis 2018, en donde también destacó el crecimiento económico que registra la entidad y que la ha convertido en uno de los mejores estados para invertir.

Sin embargo reconoció que ante el panorama que se vislumbra de crecimiento, es necesario que tanto el estado, como los municipios fortalezcan los temas de movilidad urbana, infraestructura, vivienda y servicios, por mencionar algunos, que permitan también, mejorar la calidad de vida.

"Para la descentralización de estas dependencias federales tiene que realizarse un trabajo integral, que brinde todos estos servicios, a fin de que pueda convertirse en un detonante para la economía de los estados, como en el caso de San Luis Potosí, que ha sido un ejemplo para toda la República Mexicana en cuanto al crecimiento económico”, indicó el empresario.

Dijo que uno de los factores que se presentarán junto con el crecimiento, es que los costos en venta y renta de vivienda se elevarán dentro de los parámetros regulares conforme al repunte.

El foro estuvo encabezado por el presidente de AMPI a nivel local Pablo Saavedra Sada, quien habló de la importancia de la profesionalización de los agentes inmobiliarios y todos los que pertenecen a este organismo, en un momento en donde San Luis Potosí tiene un crecimiento económico importante que supera a otras entidades y en donde se tiene el compromiso de trabajar con la autoridad para generar mejores condiciones de vida.