Bajío

Arrancan obras para el metrobús en la capital potosina

La primera etapa inicia con una inversión de 75 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.
Martha Zaragoza
29 julio 2016 14:36 Última actualización 29 julio 2016 14:41
SLP

San Luis Potosí. En diciembre se concluirá la primera etapa del Metrobús y en 2018 será la inauguración de la obra total. [Archivo]

San Luis Potosí, S.L.P.- Con una inversión inicial de 75 millones de pesos, arrancará la próxima semana el trabajo de construcción del metrobús en la capital potosina, obra que se espera esté concluida para 2018, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública Leopoldo Stevens Amaro

Indicó que los recursos de la obra provienen del Fondo Metropolitano y ya se encuentran en el estado, por lo que avanzarán con el trabajo y para el mes de diciembre se estará concluyendo la primera etapa.

"En los próximos días estaremos arrancando ya las obras del Metrobús, que es una obra que va a tener beneficios importantes para San Luis Potosí, como es el traslado masivo de trabajadores hacia la zona industrial", señaló el funcionario.


El funcionario no precisó cuál será el monto total de la obra, aunque señaló que de inicio se requieren 75 millones de pesos, los cuales ya se tienen en el estado y provienen del Fondo Metropolitano que está destinado para los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

Sobre el trabajo, Stevens Amaro dijo que las empresas que ganaron las licitaciones ya comenzaron hacer las mediciones en la parte que corresponde a Avenida Industrias hasta la Avenida Comisión Federal de Electricidad, para poder arrancar las obras.