Bajío

Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga

En noviembre podría concretarse el proyecto que impactaría en diferentes sectores, tomando en cuenta la gran experiencia alemana en materia automotriz y de movilidad.
Alan Contreras
17 abril 2017 13:9 Última actualización 17 abril 2017 13:9
Gira de trabajo del presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, por Europa

Gira de trabajo del presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, por Europa

QUERÉTARO, Qro.— El municipio de El Marqués trabaja en un hermanamiento con la ciudad alemana de Tubinga para el intercambio académico de jóvenes, que será apoyado por el consulado de Frankfurt, esto tras la gira por Alemania y España que realizó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

El alcalde marquesino destacó que con esto se busca tener intercambio de estudiantes, otorgando becas escolares.

En noviembre podría concretarse el proyecto que impactaría en diferentes sectores, tomando en cuenta la gran experiencia alemana en materia automotriz y de movilidad, pues tienen grandes avances en trenes, metros, sistemas metropolitanos, e incluso en el desarrollo de energía renovable, expresó.


También, destacó la posible llegada de empresas teutonas del ramo automotriz al municipio y el estudio de la instalación de un distrito de innovación tecnológica en la demarcación.

Por otra parte, el presidente municipal comentó que el municipio es considerado como la posible sede de una empresa alemana del ramo automotriz, con lo cual se estaría concretando inversión extranjera y una oferta de 100 empleos en una primera etapa.