Bajío

Iniciará el SIT León tercera etapa el 23 de septiembre

Conocido como "la oruga" el Sistema Integrado de Transporte (SIT) tendrá tres nuevas rutas troncales, 60 alimentadoras, 19 auxiliares y 29 rutas convencionales.
Redacción Bajío
26 agosto 2016 7:25 Última actualización 26 agosto 2016 7:27
SIT LEÓN

El SIT de León inició operaciones en 2003, con lo que se convirtió en pionero de este tipo de transporte en México.

LEÓN, Gto.— El próximo 23 de septiembre se pondrá en marcha la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), con la cual se dará una mayor conectividad en la zona oriente y sur del municipio, atendiendo a más de 450 mil usuarios al día.

Con esta nueva etapa del Sistema de Transporte iniciado en 2003 por el exalcalde y ahora síndico del Ayuntamiento Luis Ernesto Ayala Torres, habrá tres nuevas rutas troncales, 60 alimentadoras, 19 auxiliares y 29 rutas convencionales que se atenderán por medio de mil 610 unidades.

Las rutas troncales que se integran en esta nueva fase darán servicio con 60 autobuses de 15 y 12 metros de largo, cuyo prototipo fue presentado ayer.

 La tercera etapa del SIT significó una inversión en infraestructura cercana a los 302 millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), más una inversión superior a los 400 millones de pesos que hicieron empresarios transportistas en la compra de nuevos autobuses.

El edil Héctor López Santillana reconoció el trabajo realizado por el exalcalde Luis Ernesto Ayala Torres, quien impulsó este sistema de movilidad que se ha consolidado a lo largo de las últimas cuatro administraciones municipales.

>