Bajío

Inician el pago a exsocios de la Caja 30 de Agosto

A partir de ayer lunes y hasta el próximo 18 de diciembre, los exsocios de la Caja 30 de Agosto —que quebró en febrero pasado— podrán recuperar parte de sus ahorros a través del Fipago.
Francisco Flores Hernández
21 octubre 2014 10:38 Última actualización 21 octubre 2014 10:55
Caja 30 de Agosto

La Caja 30 de Agosto daba servicio a cerca de ocho mil socios. (Foto: Francisco Flores)

QUERÉTARO, Qro.— A partir de ayer lunes y hasta el próximo 18 de diciembre, los socios de la Caja 30 de Agosto —que quebró en febrero pasado— podrán recuperar parte de sus ahorros a través del fideicomiso que administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago).

El secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, Germán Giordano Bonilla, informó que se abrieron 10 ventanillas de pago en la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, zona donde se encontraba la oficina matriz de la caja popular.

Las ventanillas estarán abiertas en un horario de 9 a 14 horas de 16 a 18 horas.



Refirió que decidieron ubicar todas las ventanillas en Santa Rosa Jáuregui debido a que prácticamente el total de los socios defraudados tienen su domicilio en aquella zona de la capital.

De los casi ocho mil socios que tenía registrados la Caja 30 de Agosto, sólo se inscribieron al Fipago tres mil 200, pero el funcionario aclaró que en este periodo de 60 días en los que se realizarán los pagos podrían sumarse más personas.